Marketing Online Barcelona

10 Preguntas para elegir tu Consultoría de Marketing Online Barcelona

Elegir la agencia de marketing online adecuada es una tarea mucho más complicada de lo que puede parecer a simple vista puesto que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Pero, si responde positivamente a estas diez preguntas, seguramente estés ante la perfecta para ti y tu negocio.

barcelona la ciudad de marketing online1. ¿Cuenta esta consultoría de marketing en Barcelona con personal cualificado para todas las áreas de trabajo? Debes tener en consideración que, hoy en día, es necesario trabajar sobre el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, el desarrollo web y las redes sociales, entre otros muchos aspectos, para dominar el marketing online, por lo que asegúrate de que dispone de un amplio y especializado equipo de trabajo.

2. ¿Están contentos sus clientes? No hay mejor garantía de calidad que un cliente satisfecho. Investiga un poco y asegúrate de que los directores de otras compañías con las que haya trabajado esa agencia marketing online estén satisfechos. Si no es así, mejor pasa a la siguiente de la lista.

3. ¿Tienen experiencia en casos similares al mío? No importa que la consultoría sea grande, pequeña o mediana. Tampoco lo es si dispone o no de 20 años de experiencia a sus espaldas. Lo realmente relevante es que haya desarrollado con éxito proyectos similares al tuyo y que estos hayan acabado siendo un éxito.

4. ¿Son escrupulosos siguiendo una metodología de trabajo? Nunca te fíes de aquellos que no son organizados realizando sus tareas puesto que el caos puede provocar un auténtico problema en el futuro. No dejes nada a la improvisación y pídeles que te informen sobre cómo se desenvuelven en el entorno laboral y acerca de quiénes serán las personas responsables de dirigir el proyecto en todas sus facetas.

5. ¿El precio que me cobran es justo? Nunca te fíes de aquellas agencias marketing online que te prometen resultados por muy poco dinero. Es cierto que existen consultorías más económicas que otras y que esto no tiene por qué guardar relación directa con el nivel de calidad del trabajo que vas a obtener. Sin embargo, un precio fuera de mercado suele ser sinónimo de desastre. Sobre todo, cuando te lo venden en papel de celofán.

6. ¿Me va a prestar el apoyo y el asesoramiento que necesito? Esta cuestión es especialmente relevante que te la formules si estás empezando con tu negocio en internet y necesitas que alguien te guíe adecuadamente. Una vez que firmes el contrato, vuestros futuros, para lo bueno y para lo malo, quedarán unidos: si a ti te va bien y te conviertes en un cliente satisfecho, la consultoría de marketing en Barcelona atraerá a nuevos clientes: si te va mal, todo el mundo lo sabrá y nadie querrá confiar en ella.

7. ¿Se adecua al estilo que tenga mi proyecto? Cada empresa y, más concretamente, cada persona tiene su propio estilo a la hora de trabajar. Esta es la razón por la cual debes solicitarles que te entreguen un portfolio con algunos de sus trabajos anteriores antes de estampar tu firma en el contrato. Si no te lo ofrecen, algo que no es nada habitual, desconfía desde el primer momento.

8. ¿Tendré lo que necesito a tiempo? El timing es un aspecto que hay que cuidar cuando se trabaja con una consultoría de marketing en Barcelona. Es difícil que encuentres una fórmula mágica por la cual tengas la absoluta certeza de que lo tendrás todo sobre tu mesa de manera puntual, por lo que siempre debes hacer caso a tu instinto y a la sensación de seriedad que te transmita como empresa. Si no, siempre puedes a establecer en contrato sanciones o indemnizaciones por no respetar los tiempos establecidos de antemano.

9. ¿Tienen prestigio sus empleados? Cualquiera es capaz de llegar a la puerta de una facultad de comunicación y contratar a un joven talento por unos cuantos euros. Sin embargo, a pesar de que dar oportunidades a los recién llegados puede suponer un soplo de aire fresco en este tipo de entorno laboral, la verdad es que es imprescindible contar con personas cualificadas y con experiencia en la materia. Es decir, la agencia marketing online que elijas debe tener el perfecto equilibrio entre veteranía y juventud.

10. ¿Es la agencia proactiva? Es importante que la consultoría que elijas, llegado el momento, sea capaz de tomar sus propias decisiones. O, lo que es igual, que no esté siempre pendiente de que lleguen tus indicaciones para empezar a desarrollar sus tareas. Has de pensar que, si la contratas, es precisamente para que hagan esa parte del trabajo sin ti.

Si tienes una consultoría de marketing en Barcelona en mente y, mientras leías este artículo, has contestado sí a todas y cada una de estas diez preguntes, no lo dudes, has dado con la empresa ideal para ti.

marketing online barcelonaHoy en día sabemos que el marketing es una parte esencial para que una empresa funcione. No sería la primera vez que un buen producto o servicio no despega sus ventas por un marketing pobre o mal enfocado. Todos conocemos existencia de muchas agencias de marketing y publicidad que ayudan a las empresas a diseñar un marketing adecuado para no no sólo no perder clientes, sino también para no dejar de ganarlos, cosa que sobretodo en estos tiempos de crisis, es vital para que la empresa sobreviva.

Lo que quizás no es tan conocido es el marketing online. En la era de la tecnología y de Internet, ya contamos con lo que se denomina agencia marketing online que nos facilita el trabajo adaptándose a los nuevos tiempos. ¿Pero qué es exactamente una agencia marketing online? Y lo más importante, ¿cómo puede este tipo de consultoría de marketing ayudar a una empresa? En pocas palabras, es la que se ocupa de cuidar la presencia y promocionar la empresa en los medios digitales. A nadie se le escapa que tras la revolución que supuso Internet, se ha llegado hasta tal punto que lo que no esté en la red, es como si no existiera. Por eso, una consultoría de Marketing Online Barcelona se ocupa de que la empresa esté presente en internet en los buscadores, en las redes sociales, promocionar la venta por Internet etc. Al final, el marketing y la publicidad también han tenido que reinventarse en la era de las redes sociales, las aplicaciones para móviles y todo lo digital.

Para concretar un poco más, vamos a ver varios ejemplos de cosas que puede hacer una agencia marketing online por una empresa. Por ejemplo, una publicidad digital bien para el lanzamiento de un producirá o una promoción, o simplemente para generar una imagen de marca. Esta publicidad digital puede consistir en una campaña adwords para que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones en los buscadores o en Google adwords. También puede ser una campaña de publicidad en Youtube, que por su versatilidad ofrece muchas posibilidades y que cada vez se utiliza más. O una campaña en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), que son medios muy propicios para llegar a un determinado público y para que la presencia de la empresa se pueda propagar rápidamente.

Precisamente las redes sociales son tan importantes hoy en día que merecen una atención especial para gestionar adecuadamente el potencial que tienen. Y una consultoría de marketing online en Barcelona nos ayudará a definir la estrategia que se debe seguir e incluso nos proporcionará un community mánager con los conocimientos adecuados para ir actualizando toda la información y cuidando la imagen de la empresa en estas redes sociales.
Otro ámbito en el que nos pueden ayudar es el e-commerce 360. Aunque suene un poco extraño, no es más que abrir un canal de venta online, además de la elaboración de campañas que mejoren la visibilidad de la empresa, su posicionamiento SEO, y por lo tanto, sus ventas, cuidando además las fidelización de los clientes.

No podemos olvidar tampoco los dispositivos móviles. Al día podemos mirar nuestro teléfono móvil más de 200 veces, lo que hace imprescindible para una empresa estar también presente en estos dispositivos para tener un marketing adecuado. La publicidad móvil se ha impuesto. Y una agencia de marketing online, nos ayudará a diseñar una estrategia de publicidad móvil adecuada a nuestras necesidades, e incluso una aplicación que hará a la empresa mucho más visible y accesible al posible cliente.
Puede parecer que con la llegada de las redes sociales y las aplicaciones móviles, la página web no es tan importante, y no es así. Además, no vale cualquier web, hay que tener claros los objetivos, el target de cliente que se busca, la competencia y a partir de ahí, los expertos nos ayudarán a planificar la estrategia más adecuada y como configurar y diseñar una página web perfecta para sacar el mayor rendimiento.

Ya hemos mencionado el SEO, tambien conocido como Posicionamiento Web, esencial en este tipo de marketing, y en este aspecto una agencia marketing online realizará una auditoría establecerá la mejor estrategia para obtener el mejor posicionamiento posible de acuerdo con los criterios de los buscadores, adaptando la web y su contenido a esos criterios y elaborando un contenido orientado a las necesidades SEO. Los expertos conocen perfectamente cuales son esos criterios de calidad e interés para el usuario y los trucos que ayudan a un mejor SEO.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo que estas agencias pueden hacer por una empresa. Todo ha cambiado con la llegada de Internet, y la publicidad y el marketing no son una excepción. Por eso hay que reinventar y adaptarse a los tiempos si no queremos que nuestra empresa quede en el olvido y tenga que cerrar.

Los comentarios están cerrados.