Diseño de una Página Web Magnífica

DISEÑO WEB

¿Alguna vez ha visto una página web desequilibrada? Usted puede desconocer la idea del “balance”, pero puede ver fácilmente los horribles errores de diseño web, si la página no tiene su propia forma de equilibrio.

El equilibrio es un aspecto importante en el diseño de cada página web. Sin balance, todo el diseño web podría colapsarse. No literalmente, por supuesto, pero el sitio web podría dañar los ojos, si los diferentes factores están fuera de balance. Sería realmente doloroso para los ojos ver muchos colores diferentes que compiten entre ellos.

Asegúrese de que detalles concretos que no destaquen.

Si su sitio web cuenta con un logotipo en color, lo mejor que puede hacer es hacer toda la página vaya en conjunto con su logo. Este es un aspecto importante en el diseño de páginas web. En lugar de tener que modificar su logotipo, es importante que todo el diseño esté armonizado. Asegúrese de que no hay ningún diseño destaca por encima de otro.

Un buen ejemplo de esto es tener un formato en blanco y negro. Visualice el equilibrio, donde no hay ningún detalle que eclipse a otro. No hay demasiado color negro, tampoco hay demasiado blanco. Hay bastante negro en el encabezamiento para proporcionar detalles nítidos sobre la página web y también hay la cantidad correcta de blanco para ofrecer al visitante suficiente espacio para respirar. Este tipo de balance no sólo será agradable a los ojos, sino que también dará al espectador placer al visitar su sitio web.

Balance de color

A la hora de equilibrar el conjunto los colores de su diseño web, es necesario utilizar los colores que se encuentran en la misma paleta. Colores están en la misma paleta son aquellos que se mezclan naturalmente entre ellos. Un buen ejemplo de colores que pertenecen a la misma paleta son: el negro, el blanco y el gris. Hay muchos otros balances de colores que podrá usar. Algunos de estos son una combinación de oscuros y claros, otros son una ráfaga de muchos colores diferentes, pero con la misma claridad. Siéntase libre de experimentar con colores que se mezclen bien.

Balance de Diseño

El balance de diseño también es crucial para el balance general del diseño del sitio web. En el mundo de la fotografía, hay un término denominado las ley de tercios, donde el objeto principal sólo debe ser ocupar un tercio de toda el encuadre. Esto es adecuado para obtener suficiente espacio para el visitante, al tiempo que proporciona un efecto agradable sobre el objeto principal.

La misma regla se aplica al diseño web. El balance de diseño es fundamental para poder marcar dónde pertenecen cada uno de los contenidos. Los textos pueden estar distribuidos por toda la página, pero si se sigue un diseño de cuadrícula, puede igualmente ser elegante si su página se centra en el diseño. Pero si tu página web se centra en el contenido en sí, como un blog, o anuncios, asegúrese de que todo el contenido es fácil de entender.

El balance de diseño es donde se van a equilibrar todos los elementos del diseño web. Tiene que poder situar toda la información, gráficos, vídeos, etc. en el lugar correcto en todo el diseño web, pero sin olvidar el equilibrio de todo el contenido de la página.

Hay dos tipos diferentes de equilibrio que se pueden usar en páginas web: simétrico y asimétrico.

El equilibrio simétrico se utiliza con orden, formalidad y racionalidad. El equilibrio simétrico es el estilo más utilizado en la elaboración de la página web. De hecho, su estructura de diseño web debe estar siempre equilibrada simétricamente de una u otra forma. En el arte, formas y diseños diferentes necesitan este tipo de equilibrio. Entre ellos se incluyen los edificios, y piezas de altar antiguas hechas en los viejos tiempos.

El equilibrio asimétrico en el diseño web, por lo general, concierne a los gráficos y no al diseño. Este tipo de equilibrio se utiliza para hacer un diseño más abstracto y creativo de una obra de arte. Este es un ejemplo de equilibrio asimétrico: Visualice un lienzo en blanco con tres líneas de cuadrícula de arriba a abajo que dividen toda la página en cuatro partes. Recuerde el hecho de que no debe haber nada en el lienzo con excepción de las líneas de color negro. El artista todavía tiene que dibujar en el lienzo. Ahora imaginemos un bloque naranja se pinta en la parte derecha del lienzo. Y, a continuación, dos pequeños bloques naranjas de la mitad de tamaño del anterior se pintad en la parte izquierda del lienzo. Uno está en la parte superior y a la izquierda, mientras que el otro se encuentra en la parte de abajo, a la derecha de la parte izquierda del lienzo. Así es cómo funciona equilibrio asimétrico. Una parte puede ser más pesada que la otra en cuanto a color, pero los otros diseños en la página equilibran el espacio vacío.

Los comentarios están cerrados.